Concreta FC gana la corona en penales

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La Liga Palapa Fut 7 vivió una tremenda final por parte de su Torneo Chiapas Hoy, donde Concreta FC se alza con la corona de campeón en tanda de penales sobre Magno Sporting, esto luego que en tiempo regular ninguno impusiera condiciones al culminar con empate a 2 sobre la cancha Seven: Futbol de Altura.

El duelo contó con todos los ingredientes y emociones que debe tener una final, tanto dentro de la cancha, como sobre las gradas, las cuales lucieron abarrotadas por las aficiones de los dos equipos.

Sobre el terreno de juego, en la primera mitad, un ligero error fue que permitió a Concreta FC el que se pusiera al frente del marcador. Giovani Hernández pudo escabullirse por la banda izquierda y sacándose a sus rivales de encima mete disparo raso y fuerte para vencer al portero rival, firmando así el 1-0.

Para Magno Sporting no parecía ser noche. Esta escuadra también generó peligro sobre la portería de su contrincante, pero el gol no quería hacerse presente para ellos, por lo cual, tuvieron que irse al medio tiempo con la desventaja mínima en la pizarra.

Los árbitros del encuentro dieron paso a la segunda parte y con ello el duelo empezó a subir de tono en sus emociones, esto derivado a que algunos jugadores comenzaron a ‘calentarse’ de más con reclamos hacía los oficiales, pero nada que pasara a mayores, quedando todo en faltas con tarjetas amarillas.

Magno Sporting no dejaba de ser incisivo al ataque, al igual que su rival y es que el partido estaba en esta segunda parte para cualquiera, pero fue Magno quien finalmente encontró el gol en este segundo lapso por medio de Jonathan Maza, quien trasladó muy bien la bola desde el medio campo y firmó su jugada con potente disparo que no pudo detener el portero rival.

El gol del empate inyectó de más ánimos a Magno y fueron sus mejores momentos en el encuentro, tanto que logró tener más la pelota, situación que cristalizó con el gol del 2-1, esto a menos de 3 minutos de acabar el partido, donde Karim Zenón fue el encargado de hacer dicha anotación.

Para Concreta FC esos últimos minutos y segundos del encuentro fueron agónicos, pero mostró carácter y antes del silbatazo inicial se encontró con una infracción del rival, ya que su portero en una salida terminó metiendo la mano sobre el balón fuera de su área y eso fue la ventana para que Concreta tuviera un penal a favor por acumulación de 6 faltas de su rival.

Desde el punto penal se perfiló Arturo Castillejos, quien con suficiente temple pudo firmar el gol que hizo explotar a su porra, ya que significó el empate a 2, el cual no se movería, llegando así el silbatazo final para mandar el juego a penales.

Ya desde el tiro de castigo, Magno Sporting terminó dominado por los nervios, errando así dos disparos consecutivos, caso contrario a Concreta FC, que con mucha calma firmó sus primeros dos tiros que fueron suficientes para llevarse la serie y comenzar a festejar por la coronación en este gran certamen de la Liga Palapa Fut 7.

#ConcretaFC#LigaFut7#TorneoChiapasHoy#MagnoSporting