Interceptan avioneta con 450 kilogramos de cocaína

Efraín Ramírez. Efraín Ramírez.

La droga y la aeronave donde era trasladada la mercancía.

Tapachula.- Una avioneta con matrícula estadounidense fue asegurada por elementos del Ejército Mexicano cuando transportaba poco más de 450 kilogramos de cocaína, cuyo valor en el mercado negro es de más de 112 millones de pesos. En el operativo no hubo detenidos.

La SEDENA informó que luego de que la aeronave cruzara a territorio mexicano sin reportar esta acción, se montó un operativo de intercepción aérea que obligó al piloto a realizar un aterrizaje forzoso frente a las costas chiapanecas en el municipio de Pijijiapan.

Para frenar el viaje de este vehículo hubo necesidad de utilizar un avión de detección, dos interceptores y un helicóptero, todo dentro del  “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”, informaron fuentes oficiales de  la Secretaría de la Defensa Nacional.

Al llegar a la zona selvática donde cayó, se localizó una avioneta modelo C-2016 con matrícula estadounidense N771SP en el sur del municipio, donde fue asegurada.

Cuando revisaron, localizaron 18 paquetes de aproximadamente 25 kilogramos cada uno, conteniendo el alcaloide, cuyo peso total fue de 450 kilogramos.

“La droga asegurada tiene un precio aproximado en el mercado de cinco millones 625 mil dólares, lo que equivale en moneda nacional a 112 millones 443 mil 750 pesos. Esto afecta de manera significativa a las organizaciones criminales”, precisó la dependencia.

Pese a que fueron pocos los minutos de la llegada de los elementos del ejército, los tripulantes lograron huir.

La cocaína y el aeromotor fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, que por delitos contra la salud, se iniciará la carpeta de investigación

Destacado:

Debido a que el piloto de esta avioneta no informó de su ingreso al país, se montó un operativo encabezado por fuerzas armas

Números:

450 kilogramos se transportaban

#cocaina#avioneta#Sedena#Droga#pijijiapan