Siempre no va a Canadá

PERO ASISTIRÍA A HOLANDA

Los compromisos más importantes del año para la paraciclista oaxaqueña se han ido postergando.

La pedalista oaxaqueña Gilda Andrea Hernández no asistirá a la primera fecha de la Copa del Mundo de paraciclismo en Canadá como lo tenía programado ante situaciones administrativas, pero sí acudirá a la segunda etapa, a efectuarse en Holanda del 12 al 15 de septiembre próximo.

Así lo informó la dos veces medallista de oro en la Paralimpiada Nacional 2018, quien indicó que le fue notificado por su entrenador que no fue posible el registro de los pedalistas mexicanos para el evento en el país de la bandera de la hoja de maple.

Sin embargo, estableció que ahora existe el compromiso del entrenador de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) de realizar el trámite correspondiente de inscripción para que los pedalistas mexicanos acudan a la segunda fecha de la Copa del Mundo en Europa.

“Nosotros ya contábamos con participar en Canadá y entregamos los documentos solicitados en tiempo pero bien sabemos que regularmente andar buscando patrocinios e invertir de nuestra cuenta propia, siempre es complicado”, señaló la mejor representante del deporte adaptado juvenil en la actualidad.

Otros de los compromisos que tiene agendados la mejor representante del deporte adaptado juvenil en la actualidad en este segundo semestre del año son los Juegos Nacionales Deportivos Sobre Silla de Ruedas, que se efectuarán en noviembre.

Así también, la Paralimpiada Nacional, de la cual por cierto aún no hay fecha definida y se ha dicho extraoficialmente que sería entre septiembre y octubre.

NUMERALIAS

2

Medallas de oro obtuvo en la Paralimpiada Nacional 2018

19

Años de edad cumple la paraciclista en este agosto