Lanzan convocatoria "Teatro para todos"

"Teatro para todos" es la convocatoria emitida por la Secretaría de las Culturas y las Artes dirigida a las compañías de teatro de la entidad.

Teatro para todos es la convocatoria emitida por la Secretaría de las Culturas y las Artes (Seculta) dirigida a las compañías de teatro de la entidad; el encuentro se realizará del 1 al 31 de octubre de 2019.

El objetivo de esta convocatoria es difundir y profesionalizar las artes escénicas, atender a grupos vulnerables a través del arte y estimular la creación teatral con sentido social en la entidad.

El período de inscripción será́ a partir de la publicación de la presente Convocatoria, hasta el 13 de septiembre a las 13:00 horas. Podrán participar compañías y grupos teatrales integrados por creadores mexicanos o extranjeros con residencia legal, habitual y constante durante al menos cinco años en el país comprobado y pertenecer a alguna compañía teatral con trayectoria o a un grupo conformado por recién egresados de escuelas de teatro que cumplan con los requisitos.

Las compañías y grupos teatrales podrán participar sólo con un montaje, hasta con 10 participantes con libre formato, técnica, tema y público al que vaya dirigido, priorizando sectores vulnerables (grupos en desventaja por edad, sexo, estado civil, nivel educativo, origen étnico, situación o condición física y/o mental; migrantes, minorías sexuales, personas detenidas).

Un comité formado por expertos en actividades teatrales elegirá a cuatro compañías para presentar una función en el Teatro Juárez del 22 al 31 de octubre, en el marco del proyecto “Teatro para todos en Oaxaca” que servirá para acercar a sectores vulnerables de la sociedad a través de las artes escénicas.

Los interesados deberán descargar la ficha de inscripción disponible en la página web:www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx; así como nombrar a un representante para el registro de su participación; posteriormente, enviar la ficha de inscripción y carpeta digital al correo electró[email protected] a la Secretaría de las Culturas en formato Word, PowerPoint o PDF, con diversa información.

Aunado a esta convocatoria, “Teatro para todos en Oaxaca” busca formar un catálogo digital de compañías teatrales oaxaqueñas, así como profesionalizar las artes escénicas a través de talleres con actores, dramaturgos y especialistas como Aziz Gual, Boris Schoemann, Laura Uribe, Lorena Martínez Mier, Luis Mario Moncada y Philippe Amand.

Las inscripciones quedan abiertas a partir del 2 de septiembre de 2019 al [email protected]

El Apunte:
Las puestas en escena seleccionadas serán publicadas en la página web de la Seculta, el 23 de septiembre. La resolución del jurado será inapelable.

Para saber:
Para mayores informes, los interesados podrán llamar  al teléfono (951) 501 66 93 ext. 12303 al Departamento de Vinculación Municipal de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.