Matan periodista a tiros en Guerrero

Ultimado mientras desayunaba
Agencia ReformaAgencia Reforma

Según las autoridades, Nava recibió un balazo de calibre 9 milímetros

CHILPANCINGO, Guerrero.- Varios hombres armados asesinaron ayer a balazos al director de Reglamentos y Espectáculos del Ayuntamiento local, Édgar Alberto Nava López, quien dirigía el portal de noticias La Verdad de Zihuatanejo.

Nava fue asesinado mientras desayunaba en un local de playa, luego de que llevó a un grupo de niños como parte del programa de vacaciones de verano que promueve el municipio.

Agentes de la Policía Estatal y peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado llegaron al lugar para realizar las primeras investigaciones y levantar evidencia.

Según las autoridades, Nava recibió un balazo de calibre 9 milímetros.

Nava dirigía el portal La Verdad de Zihuatanejo y antes de ser funcionario laboró en varios medios de comunicación como reportero, entre ellos, El Despertar de la Costa.

La CNDH reprobó el asesinato de Nava y destacó que con él se eleva a 151 el número de periodistas muertos desde 2000, de los cuales 10 han ocurrido en lo que va del año.

Demandó a la Secretaría de Gobierno y Fiscalía estatal salvaguardar la vida e integridad de la familia de Nava, así como la de los colaboradores del medio del cual era director.

La CNDH urgió a las autoridades investigar los hechos, con especial atención en la posible relación con la labor periodística de la víctima.