Rechazan en San Dionisio "el reparto del poder"

ArchivoArchivo

Los conflictos han escalado y mantienen enfrentada a la población

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Asamblea General del Pueblo de San Dionisio del Mar (AGPSDM), rechazó este viernes la propuesta de integración de un gobierno municipal, donde gobierne un periodo el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y otro el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Esto, luego de que trascendiera la propuesta que envió el gobierno estatal al Congreso local para su aprobación, sobre la instalación de un gobierno municipal compartido entre Teresita de Jesús Luis Ojeda y Magali Martínez, la primera emanada del PRI y la segunda de Morena.

Se trata de una propuesta enviada por el titular de la Secretaría General de Gobierno (Segego), Héctor Anuar Mafud Mafud a la LXIV Legislatura que contempla la integración de un Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, por el periodo que resta del ejercicio 2019 - 2021.

De acuerdo con esta propuesta, Teresita de Jesús Luis Ojeda (PRI) estaría gobernando del 1 de agosto del 2019 al 15 de octubre de 2020; mientras que en el segundo periodo, del 16 de octubre de 2020 al 31 de diciembre de 2021, estaría Magali Martínez Gómez (Morena).

Esta última, señala que para quienes estarán en el primer periodo se les están dando todas las facilidades y a ellos no, asegurando que no existe paridad, por lo que ya preparan acciones para mostrar su rechazo.

Añadió que existen muchos pendientes de la pasada administración que encabezó Teresita de Jesús Luis Ojeda, pues no se llevó a cabo el proceso de entrega-recepción correspondiente y no puede ser posible que ella misma encabece nuevamente este consejo municipal.

Por su parte, el presidente de la AGPSDM, Alejandro Sosa López, refrendó el apoyo de la Asamblea hacia Magali Martínez y a impedir que esta propuesta de repartirse el gobierno municipal se lleve a cabo.

Dijo que la Asamblea seguirá en sus acciones de defensa de la tierra, el mar y el aire; y a no permitir que se imponga una decisión que a todas luces busca únicamente favorecer al Partido Revolucionario Institucional (PRI).