Inicia el camino en el Apertura

Este sábado arranca el Apertura 2019 del Ascenso BBVA MX en el Zoque. Cafetaleros de Chiapas recibe a Cimarrones de Sonora con el objetivo de sumar su primer triunfo en el torneo y comenzar con el pie derecho su andar en la división de plata que pondrá a rodar el balón en punto de las 19:00 horas de este sábado.

Cafetaleros de Chiapas y Cimarrones tienen la mira puesta en sumar, los locales tienen algunos números a su favor, como el de acumular cuatro triunfos en ocho duelos disputados entre ellos, a cambio de dos empates y dos derrotas; de entre ellos está una buena remontada en el Clausura 2018, en el que Miguel Vallejo pondría al frente a Cimarrones, en el estadio Héroes del Nacozari, aprovechando una mala salida; sin embargo, Christian “Hobbit” Bermúdez emparejaba los cartones, después de una jugana de José Ayoví, en la que Bermúdez siguió la jugada y empujó el balón.

Luis Oropeza puso la ventaja para Cimarrones al 35, en pase filtrado que remató con pierna izquierda; pero, los visitantes lograrían la igualada, con Victor Neves desde los 11 pasos al minuto 47 y cuando Cafetaleros tuvo la oportunidad, Adolfo Domínguez comandó un contragolpe para que el “chino” pusiera cartones definitivos en ese encuentro.

Para este sábado, Cafetaleros quiere conseguir la victoria y lograr su primer triunfo debutando en un torneo, por lo que se vivió una semana de mucha intensidad en el trabajo y sabedores de que, salvo Lizandro Echeverría que todavía no trabaja al parejo del grupo, todos los elementos del plantel están elegibles para estar en la cancha este sábado.

Mientras, el rival en turno arribó a la capital chiapaneca sin novedad, para que este sábado en punto de las 19:00 horas, cuando Luis Daniel Chávez León haga sonar su ocarina y que el juego se ponga en marcha. Sus auxiliares serán Erick Durón Martínez y Mayra Mora Cerero; el cuarto oficial será Mario terrazas Chávez para este compromiso.

De esta forma, el balón comenzará a rodar en el Zoque este sábado, con dos equipos  que están dispuestos a conseguir la victoria y que la afición no puede perderse.

#ascenso#cafetaleros#Cimarrones