Torneo de dobles en honor a Felipe Silva

La competencia incluirá actividad de la máxima categoría, donde se esperan las mejores raquetas de la capital oaxaqueña.

El Torneo Estatal de Dobles 2019, a efectuarse del 16 al 18 de agosto, rendirá homenaje al que fuera uno de los raquetistas más destacados en el mundo del tenis oaxaqueño, Felipe Silva Gopar.

Felipe Silva fue un jugador invencible durante un largo periodo en Oaxaca en la actividad de la máxima división del denominado “deporte blanco”; posteriormente, se convirtió en entrenador y desde entonces comparte sus conocimientos con los niños y jóvenes en las canchas de un conocido hotel en la ciudad.

El Torneo Estatal de Dobles 2019 se realizará en el Deportivo Oaxaca y convoca las categorías A, B, C, D mayor y D menor, en las ramas varonil y femenil.

Se jugará a dos de tres sets, con ventajas con muerte súbita en los dos primeros y el tercero será a súper muerte súbita, informó el presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), Adolfo Martínez Barragán.

Martínez Barragán detalló que el sorteo se realizará públicamente el miércoles 14 de agosto a las 11:00 horas en las oficinas de la asociación estatal. La siembra será de acuerdo al último ranking emitido por éste último organismo, para que el evento arranque el viernes 16 de agosto. 

El árbitro general será Miguel García Silva y la premiación constará de trofeos a los campeones y finalistas de las distintas divisiones.