Murió en Oaxaca el poeta chileno Ludwig Zeller

Familiares confirmaron el día de hoy el fallecimiento del poeta y artista visual Ludwig Zeller, a la edad de 92 años. Los últimos días de su vida los pasó con su esposa Susana en su casa de San Andrés Huayápam, Oaxaca.

La noticia fue publicada en la cuenta personal de Facebook de su esposa, la también artista visual Susana Wald, quien escribió: "Queremos compartir con familia y amigos la triste noticia del fallecimiento del Poeta Ludwig Zeller, hoy 1 de agosto de 2019".

El escritor de origen chileno residía en el estado de Oaxaca desde hacía varios años, lugar que eligió como una segunda casa y desde donde escribió varios de sus trabajos.

Diversos artistas y amigos han expresado su sentido pésame a la viuda del autor.

Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento.

Su vida

Ludwig Zeller nació en 1927 en Río Loa, localidad cercana a Calama, en Chile. Se trasladó a Santiago en 1942 para terminar sus estudios secundarios y continuar, en 1944, con los universitarios, que abandonó en 1949.

En 1951 tradujo las Grandes elegías de Hölderlin, por la editorial Universitaria. A partir de 1952 trabajó como curador de la Galería de Artes Plásticas del Ministerio de Educación, y entró en contacto con poetas del grupo Mandrágora como Enrique Gómez-Correa y Braulio Arenas, entre otros.

La importancia de la figura de Zeller le llevó entre otros honores a que le dedicaran el Festival Internacional ChilePoesía en 2007.