El único compromiso es trabajar por una justicia siempre al lado de la gente: Llaven

FGEFGE

El fiscal general presidió tercera reunión de fiscales de Distrito, fiscales de materia, coordinadores y directores de áreas sustantivas de la FGE.

Al presidir la tercera reunión de fiscales de Distrito, fiscales de materia, coordinadores y directores de áreas sustantivas de la Fiscalía General del Estado, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca llamó al personal a ser servidores públicos con vocación de servicio, no con vocación de protagonismo, porque la mejor forma de servir al pueblo es trabajando, procurando una justicia más humana y siempre al lado de la gente.

Luego de analizar la incidencia delictiva estatal y la productividad del personal, reconoció que la Fiscalía del Estado registra avances significativos en el abatimiento de los rezagos de las carpetas de investigación a través de un trabajo serio y eficaz, de acuerdo con el programa Cero Impunidad.

En ese sentido, aseveró que el trabajo de la Fiscalía está enfocado en la calidad del servicio y en la efectividad de las labores de prevención y persecución de los delitos, resaltando que la transparencia, la equidad y la justicia estén siempre garantizados para la ciudadanía que lo demanda.

Apuntó que siguiendo los lineamientos trazados desde el inicio de la nueva etapa de la Fiscalía, se trabajará para acercar el Ministerio Público a la comunidad, procurando interpretar sus deseos de justicia y de que se actúe con transparencia en el ejercicio de la función pública.

“Estamos trabajando en una gran institución. El gobernador Rutilio Escandón, igual que la Fiscalía del Estado, ha tenido a bien decidir que el eje de su gobierno sea aplicar la ley, hacer respetar el Estado de derecho, combatir la corrupción y acabar con la impunidad”, agregó.

Resaltó que las y los chiapanecos necesitan de servidores públicos con vocación de servicio, no con vocación de protagonismo: “Servir debe ser algo que nos debe honrar como servidores públicos, como profesionistas  y como personas. Hoy tenemos la gran oportunidad de servirle a nuestro pueblo, por lo que el compromiso del gran equipo Fiscalía General del Estado sea la satisfacción del deber cumplido, que esa sea la bandera”, puntualizó.

#llaven#fiscalia