Protestan transportistas por inseguridad

Oaxaca de Juárez. Conductores de unidad de carga protestan sobre la carretera federal 190, ante el aumento de asaltos a mano arma de los que han sido víctima.

Los transportistas de empresas trasnacionales, nacionales y locales, así como particulares ocupan los carriles centrales del crucero de Viguera sin bloquear la vialidad.

En entrevista los manifestantes expresaron que en el tramo Oaxaca - Cuacnopalan se han incrementado los asaltos a mano armada “se roban unidades todos los días, por eso pedimos apoyo y pedimos que entre la Guardia Nacional ,no solo no roban las unidades también asesinan a los operadores” precisaron.

A su vez señalaron el robo de mercancía en las casetas de cobro de Huitzo y Suchixtlahuaca “hablamos de madera cemento, insumos, combustibles y todo lo que se necesita en el estado”.

En testimonio de los conductores, el más reciente de los incidentes se registró en el tramo Puebla - Miahuatlan “te sale un vehículo con armas, ayer dos fueron baleados todavía tienen los  impactos de bala por eso vamos en convoy pero aun asi nos quieren quitar la mercancía, no tenemos garantías para podernos proteger”.

Por el momento los conductores se manifestarán sin afectar la vialidad, en tanto esperan sean llamados a una mesa de diálogo.