Llevan la Danza de la Pluma a Marruecos

RedesRedes

Oaxaca de Juárez. Un grupo de niños oaxaqueños, llegó a Marruecos para representar la tradicional y mundialmente reconocida Danza de la Pluma.

Niños originarios de la comunidad de la Villa de Zaachila fueron a aquel país africano por invitación para presentar esta danza en la 13° edición del "Festival Internacional de Niños de la Paz - Venta-Marruecos".

De acuerdo a medios locales, los niños del grupo “Cosijoeza Infantil” libraron obstáculos para poder viajar a Marruecos, pues tuvieron que recaudar el dinero para efectuar el viaje desde meses antes y así poder acudir al compromiso dancístico.

Este evento contó con la participación de niños de otros países como Rusia, Italia, China, Francia, Turquía, Guinea, Tailandia, Egipto, Palestina, Ucrania, entre otros más.

La embajada de México en Marruecos señaló en su cuenta de Twitter que estaban “encantados con la participación del grupo Danza de la pluma Cosijoeza infantil de la Villa de Zaachila, Oaxaca en la 13 edición del Festival International Enfants de la Paix en Marruecos ¡Gracias por representar a México!”.