Exigen a Vilma Martínez cumplir con comités

Anastasio López Zárate, presidente de la ONPL

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Comités de colonias filiales a la Organización Nacional de Proletarios en Lucha (ONPL) acordaron, en asamblea, exigir a la presidenta municipal Vilma Martínez Cortés cumplir los acuerdos firmados en cuanto a la realización de la obra pública.

Los comités se reunieron por más de dos horas en la oficina de la organización, ubicada en la colonia Benito Juárez, para demandar que la presidenta municipal morenista reconozca los acuerdos firmados con la administración, en los que se compromete a darle atención a cada una de sus necesidades.

Entre estos acuerdos, Vilma Martínez se comprometió a que en un plazo no mayor a una semana, posterior al día de la reunión con los comités de colonias, llevaría a cabo los trabajos de levantamiento de algunas obras prioritarias como son: agua potable, electrificación y drenaje, en cuatro de 11 que le fueron solicitadas.

La presidenta municipal comentó en aquella mesa de diálogo que enviaría al personal indicado para empezar con los levantamientos de los expedientes técnicos para presupuestar la obra, y ver la posibilidad de que pudieran ejecutarse.

Los asambleístas se incomodaron debido a que ya pasó mucho tiempo de espera y las autoridades no dan respuesta a la demanda; aún cuando quedaron muy formales de dar parte a los comités de las acciones a desarrollar, éstos no saben nada.

El presidente de la ONPL, Anastasio López Zárate, informó que fueron respetuosos de la instancia municipal, creyeron en las palabras de la presidenta; sin embargo, no hay visos de querer darle una solución a la demanda de los comités.

Señaló que desde el pasado 11 de marzo del 2019, según consta en los oficios entregados, solicitaron al municipio priorizar la demanda de los ciudadanos, lo cual no se ha cumplido.

A mediados de julio llevaron en buenos términos a una reunión la presidenta municipal, hablaron de las necesidades y de lo que quieren los comités. Con base en esa reunión se programó una visita a las colonias donde se realizarían las obras, sin embargo, ya pasaron más de dos semanas y no han visto nada.