Supervisa Llaven Abarca trabajos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra

FGEFGE

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en la ciudad de Comitán.

El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca supervisó los trabajos de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra en la ciudad de Comitán, a cuyo personal pidió  mantener la confianza de la ciudadanía en la Fiscalía del Estado y la justicia siempre al lado de la gente.

Acompañado por el fiscal de Distrito, Fraysede Ruiz Mendoza, recorrió las áreas de atención al público y saludó a cada uno de los servidores públicos, a quienes agradeció su desempeño para atender a las víctimas del delito y pidió conducirse con seriedad, eficacia y honestidad.

Llaven Abarca resaltó que hoy la Fiscalía ha recuperado la confianza de la ciudadanía gracias al trabajo serio y responsable de su personal en materia de seguridad, prevención del delito, procuración de justicia y respeto a los derechos humanos, de acuerdo con la mística de la Cuarta Transformación impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.

“Estamos muy orgullosos de pertenecer a esta gran institución, por eso los exhorto a atender las denuncias de la ciudadanía con seriedad, rapidez y responsabilidad, porque lo que la gente quiere es que se garantice el Estado de derecho y cero impunidad, la restitución de su derecho”, apuntó el responsable de la procuración de justicia en Chiapas.

Finalmente, aseveró que gracias al trabajo que cada uno realiza en la Fiscalía del Estado la incidencia delictiva estatal es menor y así se ha mantenido desde que inició esta nueva administración, reiterando que el único reconocimiento que debe importar es el de la gente.

“Nuestras metas institucionales están enfocadas en la eficiencia de la operatividad del Ministerio Público, apegadas a los valores, elementos claves para garantizar una buena labor en beneficio de Chiapas”, puntualizó Llaven Abarca.

INDAGA FGE ROBO DE 800 MIL PESOS DE AVIONETA

Hombres armados robaron 800 mil pesos que serían para el pago de programas federales y asesinaron a un policía rural durante el atraco en el Municipio de Ocosingo, Chiapas, informó la Fiscalía General de Justicia de Chiapas.

El dinero era trasladado en una avioneta que fue atacada a balazos cuando aterrizó en la comunidad de Santa Lucía, en el Municipio ubicado en la región Selva.

Durante el ataque fue asesinado a balazos el agente rural Enrique Hernández Cruz, mientras que dos más resultaron heridos, identificados como Leandro "N" y Alejandra "N".

Agentes de la Fiscalía acudieron a la comunidad, ubicada a unos 40 kilómetros de la cabecera municipal, para realizar las diligencias periciales.

En tanto se abrió la carpeta de investigación 375-059-1003-2019.

La semana pasada presuntos integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo robaron en ese mismo Municipio cerca de 11 millones de pesos que eran transportados en un camión de valores.

DESAHOGA FISCALÍA DILIGENCIAS PARA INTEGRAR CARPETAS DE INVESTIGACIÓN Y CUMPLIMENTAR ÓRDENES DE APREHENSIÓN EN OCOSINGO

La Fiscalía General del Estado (FGE) informa que desahoga todas las diligencias dentro de las carpetas de investigación iniciadas, con el objeto de solicitar y en su momento cumplimentar órdenes de aprehensión en contra de los grupos violentos de manifestantes en el lugar denominado Río Florido, municipio de Ocosingo.

Se trata de las averiguaciones previas y carpetas de investigación iniciadas desde 2015 a la fecha, por los delitos de: Ataques a las vías de comunicación (bloqueos carreteros) (48 denuncias); robo a transportista (10 denuncias), despojo (6 denuncias), amenazas (6 denuncias), daños (5 denuncias), privación ilegal de la libertad (4 denuncias), retención de funcionarios (4 denuncias), robo de vehículo (4 denuncias), lesiones (4 denuncias), robo (comercialización de objetos robados) (3 denuncias), atentados contra la paz (3 denuncias), retención de particular (2 denuncias), homicidio (2 denuncias).

Así como por los delitos de: Asociación delictuosa (1 denuncia), lesiones y privación ilegal de la libertad (1 denuncia), motín (1 denuncia), desaparición forzada de personas (1 denuncia), pandillerismo y daños (1 denuncia), abuso de autoridad (1 denuncia), ataques a las vías de comunicación-pandillerismo (1 denuncia), robo a particular (1 denuncia), daños, robo, otros (1 denuncia), desaparición de personas (1 denuncia).

Siendo importante señalar el robo con violencia de 3 millones 840 mil pesos, tres chalecos antibalas, tres escopetas y tres armas tipo revólver con 54 cartuchos calibre .38 y 45 calibre .12, en agravio de la empresa Compañía Mexicana de Traslado de Valores SA de CV, registrado el 2 de octubre de 2017 a la altura de Río Florido, Ocosingo.

A la par de las acciones ministeriales de investigación, fuerzas de seguridad federal, estatal y municipal coordinadas por la Fiscalía del Estado realizan operativos de vigilancia en la zona, con la finalidad de hacer prevalecer el orden y la paz social.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, advierte de manera enérgica que no habrá impunidad a ninguna conducta antisocial y a ningún acto vandálico que violenten la paz de la ciudadanía, y reitera su compromiso con la sociedad para garantizar el Estado de derecho y la seguridad en todo el territorio chiapaneco.

#llaven#fiscalia#fge