Inauguran Escuela de Wushu Oficial Tuxtla Gutiérrez

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

A la cita se reunieron amigos, compañeros, familiares y vecinos cercanos donde está ubicado este –wushuwan.

Con bombo y platillos, fue inaugurada la escuela de Wushu Tai Yon de Tuxtla Gutiérrez, viviendo toda una fiesta deportiva misma que cuenta con el aval de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas que dirige el Maestro Abraham Hernández García.

A la cita se reunieron amigos, compañeros, familiares y vecinos cercanos donde está ubicado este -wushuwan- para ser testigos de la inauguración y el espectáculo deportivo que se tenía preparado.

Como testigos de honor se contó con la presencia de Adán Castillejos Gallegos, presidente de la Asociación de Jiu Jitsu brasileño y Artes Marciales Afines y Director General de EFA, además de Williams de León Molina, presidente de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo y Director General de Esperanzas Olímpicas.

El Maestro Abraham Hernández García agradeció la presencia de todos los presentes y destacó que el objetivo es promover con orden y disciplina, resaltando los valores en los ciudadanos, por ello; el aperturar una escuela más en la capital chiapaneca es un logró más para continuar difundiendo el Wushu de calidad.

Resaltó, que Chiapas ha destacado continuamente en esta disciplina, teniendo atletas quienes han conseguido figurar en el pódium desde eventos locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales, teniendo presencia continua en los últimos años en mundiales, donde se han ubicado en el top cinco del ranking mundial.

En el acto inaugural se invitó a los testigos de honor para cortar el listón y dar inicio a la fiesta deportiva que se tenía preparada, dando paso a la danza de leones chinos, quienes llamaron la atención de todos los presentes.

Acto seguido, integrantes de la selección Chiapas, brindaron una exhibición, dando una probadita de lo que se podrá aprender en esta institución deportiva.

Exhibieron su talento tanto en la modalidad de rutinas, como en sanda, realizando mortales, buen manejo de las indumentarias, como sable, lanza y espada, así como un poco de defensa personal.

En este tenor, el Maestro Abraham Hernández García indicó que el Director Administrativo de este instituto es Deiser Alberto Estrada Mejía, quién es juez certificado por la Asociación Chiapaneca de Wushu y como Director Deportivo, Dorian Alex Álvarez, Seleccionado Chiapaneco y actualmente cinta dorada de Wushu.

#Wushu#wushutaiyon#tuxtlagutierrez