Apuestan por el arte femenino

Carina Pérez GarcíaCarina Pérez García

Ivonne Kennedy inauguró su galería con una propuesta clara de exhibir arte de mujeres.

En una apuesta clara por exhibir y divulgar el trabajo hecho por artistas mujeres, Ivonne Kennedy abrió un nuevo espacio para mostrar las propuestas de creadoras que radican en Oaxaca. En la exposición que estos días se puede apreciar en las paredes de Casa Murguía, se observan pinturas en mediano y gran formato de Ana Santos, Cristina Luna, Alejandra Villegas y la propia artista.

"Estamos privilegiando el arte hecho por mujeres. En los corredores se puede ver un 99 por ciento de obra de artistas consolidadas y de larga trayectoria, con propuestas únicas y originales. Al interior de la galería tenemos apertura a obra de compañeros que son admirados y queridos, como Raúl Herrera".

Agregó que en la galería que lleva su nombre, Ivonne Kennedy, se pone de manifiesto el efecto contrario al que se puede percibir en el resto de las galerías de México y el mundo, en las que el 80 por ciento de los que exhiben son hombres y 20 por ciento mujeres. Aquí es la misma ecuación a la inversa.

"En este espacio exhibimos lo que tenemos pocas veces el privilegio de sentir, la equidad y preponderancia, que surgen cuando uno hace proyectos sobre equidad de género. Aún así, lo que prevalece es la calidad, así que lo presentamos y aglutinamos en un solo espacio. Invitamos a todo el público local y a los turistas a que nos visiten, de las 11:00 a las 21:00 horas".