Liberan a AEI

El agente fue liberado luego de permanecer retenido dos días.

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. - El Vicefiscal de Justicia en la Región Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, informó que fue liberado el elemento de la Agencia

Estatal de Investigaciones (AEI), que se encontraba retenido desde el 23 de julio en el municipio de Santiago Yucuyachi.

Indicó que fue alrededor de las 17:30 horas de este jueves cuando lograron la libertad del agente, luego de una mesa de negociación que encabezó con las autoridades municipales de

esa población del distrito de Silacayoápam.

Refirió que para ello se implementó un operativo en el que participaron elementos del Ejército Mexicano del 95 Batallón de Infantería con sede en Santiago Juxtlahuaca, la Guardia Nacional, así como personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

“Las autoridades pedían la cantidad de 50 mil pesos para que lo dejaran en libertad, pero llegamos a un convenio… ya los detalles son reservados”, finalizó.

El AEI fue retenido el 23 de julio

De acuerdo al reporte policial, el 23 de julio alrededor de las 23:00 horas, agentes de la AEI acudieron a Santiago Yucuyachi, para dar cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de J. J. D. H., de 48 años de edad, como presunto responsable del delito de homicidio.

Una vez que lograron asegurar al inculpado, fueron interceptados por policías municipales, el presidente municipal y otros lugareños.

Los AEI luego de identificarse e informar del motivo de su presencia en la población, abordaron sus vehículos, sin embargo, no lo hizo el agente con placa 011 ya que fue retenido por dichas personas.

El agente de inmediato fue sometido, además de que le quitaron su arma y lo encerraron en la cárcel municipal de esa población.

El resto de los elementos de la AEI lograron salir de la comunidad en sus unidades de motor oficiales, y de inmediato pusieron a disposición del Juzgado de Garantías a J. J. D.

H., ya que es acusado del delito homicidio cometido con alevosía y ventaja en contra de Fabián C. V.