Libre ex presidente municipal de Ayotzintepec

Liberan al ex presidente de Ayotzintepec

TUXTEPEC, OAX.- Cuando todas las autoridades esperaban que el ex presidente municipal de Ayotzintepec fuera vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado, resultó que el Juez de Control ordenó su libertad, fue como Abel B. A. abandonó el reclusorio de la colonia Moderna, donde se encontraba tras de que fue detenido por los agentes de la AEI en base de una orden de aprehensión.

Ante esto el agente del Ministerio Público se presume que ya apeló a esta decisión del juzgador para que el caso no quede así señalaron, pues primero un Juez también de Control libra la orden de detención y fue como los agentes lo detuvieron en el estacionamiento de una tienda de esta ciudad, con lo que fue puesto a disposición del Juez que lo reclamó y fue llevado a las Audiencias correspondientes.

Sin embargo dentro de la Ampliación al Término Constitucional, el Juez le dio auto de libertad explicaron, lo que dicen les parece muy extraño, con lo que se dio la orden de que el agente del Ministerio Público apele a esta situación y ver cuáles fueron las causas por las que decidieron ponerlo en libertad en lugar de vincularlo a proceso por estos hechos de que se le acusa.

De acuerdo a la causa Penal número 11/2018, los hechos se dieron el pasado 27 de Septiembre del 2017, pues a plena luz del día ya que serían como a las dos de la tarde cuando la víctima Alejandro Velázco A. se encontraba trabajando en su parcela, sembrado platanares a orilla de la carretera entre Ayotzintepec y Monte Tinta, hasta donde llegó Abel B. A. que sacando de entre su ropa una pistola, le disparó a Alejandro quien falleció debido a las lesiones que sufrió.

Tras de las investigaciones que realizaron las autoridades, fue como el Juez finalmente obsequió la orden de aprehensión, pero fue hasta hace unos días en que los agentes de la AEI lo detuvieron afuera de una tienda muy conocida de esta ciudad, pero ahora dentro de la Ampliación al Término Constitucional ordenaron su libertad y ya abandonó el Penal donde se encontraba explicaron.