Cuestan Los Ángeles Azules 3.6 mdp a Seculta | NVI Noticias Pasar al contenido principal
x

Cuestan Los Ángeles Azules 3.6 mdp a Seculta

Foto(s): Cortesía
Redacción

El concierto de Los Ángeles Azules costó a la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) más de 3.6 millones de pesos.


En comparación con el precio pagado el año pasado por este mismo concierto, se registró un incrementó de 777 mil 433 pesos. En la Guelaguetza 2018, este grupo musical cobró 2 millones 905 mil 567 pesos.


Para este año, Seculta contrató a Los Ángeles Azules a través de la empresa “Diamond Village, Banquetes y Organización de Eventos S. A. de C. V.”.


Esta compañía privada es la responsable de cubrir los honorarios de los artistas y de sus músicos, así como sus traslados aéreos, terrestres, alimentación, hospedaje, y de cubrir los requerimientos técnicos para el escenario que se montó en el auditorio.



De acuerdo con la licitación pública estatal número LPE-SA-SC-0015-06/2019, Seculta asignó este contrato a Diamond Village, Banquetes y Organización de Eventos por un monto de 3 millones 683 mil pesos.


Los Ángeles Azules solicitaron 15 habitaciones dobles y 4 sencillas en un hotel de cinco estrellas, ubicado en un radio de 15 kilómetros a la redonda del zócalo.


En cuanto al traslado aéreo, requirieron de 33 boletos redondos Ciudad de México-Oaxaca-Ciudad de México, en clase turista.


“El prestador de servicios (Diamond) deberá considerar la contratación de hasta 5 camionetas con capacidad de por lo menos 14 pasajeros, por dos días (24 y 25 de julio de 2019) para el traslado de este grupo, expone el contrato adjudicado por Seculta.



Respecto a la alimentación, el Gobierno del Estado pagó por los desayunos, comidas, cenas, snack y coffe break de 60 personas que incluye a los integrantes de Los Ángeles Azules y a sus músicos.


El menú incluye: carne en su jugo, pierna al horno, carne y pechuga asada, alambre de res, entre otros.


En este contrato, la empresa se comprometió a asignar 180 elementos de seguridad para la custodia de los artistas y de la audiencia en el día del espectáculo.


Respecto al equipo técnico para el concierto, además de más de 60 luminarias robóticas, se contará con un circuito cerrado de televisión que también incluye una cámara robótica y una pantalla de 36 metros cuadrados para el escenario.



También se requirieron más de 48 bocinas, una veintena de micrófonos, un telepromter y una planta de luz.


Los accesos a este concierto fueron vendidos por una empresa privada, para las secciones A y B, que son las más cercanas al escenario. En tanto, la Secretaría de Turismo estatal regaló los boletos para las secciones C y D.


Cientos de personas acamparon en las afueras del Auditorio Guelaguetza, la semana pasada, para alcanzar uno de estos boletos gratuitos.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.