Noé Hernández presentará en Oaxaca 'Ocho de cada diez'

Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia.

El actor mexicano Noé Hernández, ganador del Premio a Mejor Actor en los 61 Premios Ariel y Mejor Actor en los Premios Mezcal, estará en la ciudad. La razón de su visita es debido a que presentará el filme Ocho de cada diez, en el Teatro Juárez, como parte de la temporada de estrenos del programa de exhibición permanente OaxacaCine.

El largometraje de Sergio Umansky ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia en una sociedad donde el amor es la única forma de esperanza para soportar la realidad.

El título de la película marca una estadística: ocho de cada 10 asesinatos en México no se investigan. En este largometraje, Aurelio y Citlali se conocen en un pequeño hotel de la Ciudad de México en el momento más oscuro de sus vidas. Él acaba de sufrir la pérdida de su hijo asesinado a plena luz del día; ella es una inmigrante que tuvo que abandonar a su hija con su violento padre. El nulo compromiso de las autoridades para resolver el caso orilla a Aurelio a sentir el deseo de venganza. 

La película de Sergio Umansky, quien ofrece una historia que denuncia la corrupción, la violencia y la injusticia, se estrenará en Oaxaca con la presencia de su protagonista hoy a las 20 horas.

Restos de viento

Previo a esta proyección, en la función de las 18 horas OaxacaCine proyectará Restos de viento (México, 2017). Este filme está inspirado en el dolor más íntimo, aborda el complicado camino emprendido por un par de niños para superar el reciente deceso de su padre y la incapacidad de la madre para encontrar la estabilidad emocional necesaria.