Busca GN rescatar a agentes retenidos

AGENCIASAGENCIAS

La Fiscalía dijo que mediante Bases de Operaciones Mixtas reforzó la seguridad en la región Norte y Altos de la entidad.

La Guardia Nacional y corporaciones de seguridad de Chiapas integraron un operativo para rescatar a cinco policías retenidos por el Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) en el Municipio de Ocosingo.

La  Fiscalía General del Estado precisó que los patrullajes y puntos de inspección se concentran en tramos de Palenque, Ocosingo, Villa Corzo, Venustiano Carranza y San Cristóbal de las Casas.

Informó que abrió una carpeta investigación por la privación de la libertad de los agentes José Luis Tondopó, Fernando Tondopó, Carlos Enrique Gordillo Aguilar, Freddy Sánchez García y Bernal Hernández Altunar.

Además ofreció castigo a los responsables para llevarlos ante la justicia.

Asimismo, la Fiscalía dijo que mediante Bases de Operaciones Mixtas reforzó la seguridad en la región Norte y Altos de la entidad tras los actos de protesta y quemas de vehículos por parte de esa organización social.

Por su parte el FNLS acusó que se trata de una incursión militar a la comunidad Río Florido, donde la semana pasada fueron interceptados los agentes ahora retenidos.

"El día de hoy, aproximadamente a las 14:00 horas entraron las corporaciones policíacas y militares antes mencionadas a la comunidad, lugar donde se realizan actividades de protesta para exigir la libertad nuestro compañero Javier, preso político que desde el 17 de julio se encuentra en calidad de rehén político", expuso en un comunicado.

Según la Fiscalía, el integrante del Frente fue detenido en flagrancia y es acusado de robo, además de ataques a las vías de comunicación.

#GN#FNLS