Piden reparación de carretera a Papaloapan

Piden el arreglo del camino antes que lleguen las fuertes lluvias

TUXTEPEC, Oaxaca.- Pobladores de la comunidad de Santa Teresa, se muestran inconformes con la falta de respuesta de las autoridades a la petición de reparación de la carretera que comunica a Tuxtepec con dicha localidad y Papaloapan, lo cual aseguran se agravará más, una vez que se registren las frecuentes e intensas lluvias de cada año.

Señalan que en el acceso ha iniciado su deterioro, por lo que estiman que en breve tiempo comenzarán a aparecer los baches y hundimientos que provocarán problemas a la circulación vehicular, lo que complicará el paso de quienes transportan los racimos de plátano macho que en esta comunidad se cosechan.

Por lo que antes de que el asunto se complique más, manifiestan que piden a las autoridades correspondientes, tomen en cuenta el caso y antes de mayores complicaciones procedan al arreglo de este importante camino, el cual siempre es objeto de conflicto porque no se le da mantenimiento continuo que deberían aplicar.

Ya que aseguran que por este trayecto circula transporte de carga, como los que transportan grava que extraen de los márgenes del río por este punto, además de los que salen rumbo a la caseta de Papaloapan, lo que originan que ocurra tal deterioro de la carretera, por lo que entonces se debe poner atención a este problema.

Ya que si no se atiende de manera pronta como es lo que están pidiendo los moradores de esta comunidad, contemplan la posibilidad de bloquear la carretera hasta que les hagan caso, lo que ya han hecho en otras ocasiones cuando las autoridades se han tardado en arreglar el camino.

Esperando que en esta ocasión no suceda, porque si es así, no les quedará más remedio que suspender el paso a todo vehículo que desee atravesar por este acceso, lo que en breve tiempo les deberán dar una respuesta para que se proceda a mejorar las condiciones de la carpeta asfáltica.