Pega inseguridad a taxistas en Tuxtepec

Aunque la delincuencia dejó de pegar al taxismo por muchos años, en menos de tres meses tienen un registro de 18 asaltos

TUXTEPEC, Oaxaca.- Los hechos violentos registrados de manera constante en el municipio, pega al gremio de los taxistas que realizan sus jornadas diarias con temor, incluso aplican medidas preventivas para evitar circular por puntos identificados como focos rojos.

La inseguridad repercute de manera negativa, los delitos se cometen en el centro de la ciudad y periferia, bulevares, lugares en donde circulan, situación que merma las ganancias de los choferes que no tienen fines de semana provechosos, aunado a que padecen el periodo vacacional en donde hay poco flujo de usuarios.

Algunos temen pasar por el filtro rojo que contempla el crucero Flor de Piña, San Bartolo y Jardines, refirió uno de los choferes que pidió omitir su nombre; incluso el flujo de personas que llegan de Loma Bonita y Jalapa de Díaz disminuyó ante la situación que prevalece.

Refirió que no se ve la presencia de la Guardia Nacional en las calles, por lo cual hacen un llamado a los tres niveles de gobierno para que garantice la estancia en las calles, porque de forma interna hacen uso de la radio de banda civil, en donde marcaron los puntos rojos como el Ingenio Adolfo López Mateos, 12 de julio, Siglo XXI, fraccionamiento Papaloapan, Florencia, Loma Alta, por donde evitan circular a ciertas horas de la noche.

Aunque la delincuencia dejó de pegar al taxismo por muchos años, en menos de tres meses tienen un registro de 18 asaltos con lesiones, porque opinan es delicada la situación, porque muchas veces son heridos con armas cortopunzantes.

A pesar del poco flujo y la inseguridad, la cuenta se respeta, así como el tanque lleno, este periodo vacacional es una temporada baja, pero los choferes deben cumplir aunque bajen los ingresos, por lo que se arriesgan a tomar los turnos nocturnos o realizar viajes a puntos en donde evitan transitar si es posible, aunque implique perder el pasaje.