UTE llama a unidad a sector trabajador

Octavio Vélez AscencioOctavio Vélez Ascencio

Omar Garibay Guerra fue el encargado de tomar la protesta al nuevo Comité Central de la UTE

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) llamó ayer al magisterio nacional y a sus dirigentes a revisar con realismo la política educativa del actual gobierno, porque representa la continuidad del régimen de Enrique Peña Nieto.

Al dar lectura al posicionamiento político del Sexto Congreso Nacional Ordinario de esa organización, una de las históricas de la Sección 22 del SNTE y de la CNTE, uno de los delegados de Chiapas y miembro del nuevo Comité Central de la UTE, Reginaldo Bravo Trujillo, sostuvo que el ejemplo más claro de esa continuidad es la reforma constitucional aprobada, donde no se consideraron los planteamientos de la CNTE.

Por eso, demandó a los trabajadores de la educación, a sus dirigentes y demás individuos quienes involuntaria o deliberadamente asumen la defensa acrítica del actual gobierno y descalifican las voces que cuestionan las formas y el fondo, a hacer un verdadero análisis de la política educativa.

“Insistimos en la necesidad de no escuchar acríticamente los cantos de las sirenas, pues, aunque haya llegado un nuevo partido al gobierno y su discurso cale entre las amplias masas, el carácter burgués del Estado mexicano no cambiará”, anotó.