Cambia de sede la Copa Oaxaca

NATACIÓN DE NOVATOS Y AFILIADOS
Julio Sánchez LeónJulio Sánchez León

Se esperan los mejores tritones y sirenas de la entidad.

La cuarta Copa Oaxaca 2019 de natación para afiliados y novatos cambia de sede y fecha, ahora se realizará en la Alberca Semiolímpica de la Unidad Deportiva del Sistema DIF Estatal los días domingo 21 y lunes 22 de julio.

Así lo informó el coordinador general del evento y presidente de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), Guillermo Velasco, quien indicó que la inauguración de la Copa será este domingo a partir de las 09:00 horas.

Inicialmente la competencia acuática estaba programada para arrancar este viernes y tenía como sedes la Alberca del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y el Instituto Luis Sarmiento (Inlusa).El 21 la primera sesión comenzará desde las ocho de la mañana y la segunda arrancará a las dos de la tarde. Para el lunes 21, la tercera y última sesión iniciará a las 08:00 horas.

Al momento se tiene confirmada la participación de 140 sirenas y tritones. 

La actividad será de categoría desde los siete años de edad hasta la 17 años y mayores, en las ramas varonil y femenil.

La competencia será bajo las normas y reglamento técnico de la Federación Mexicana de Natación (FMN).

Se premiará con “pin” a los ganadores de cada “heat” y habrá medallas para todos los participantes, en la copa de novatos.

Mientras en la actividad de afiliados, además del “pin”, se otorgarán placas de reconocimiento a los seis primeros sitios con mayor puntuación de cada categoría, y también se premiará a los tres mejores equipos de la Copa.

Guillermo Velasco mencionó que la Alberca del ITO no se encontraba en las condiciones óptimas para la realización de una competencia, es por ello que se decidió realizar el cambio de escenario.

La cuarta Copa Oaxaca de natación forma parte del Bloque Deportivo Lunes del Cerro 2019.

LOS EQUIPOS

Acuarela

Acuática Delfín

Actritud

Al Agua Patos

CRAD

DIF Oaxaca

INLUSA

Leones LINO

Olimpo

Sport City

Sirenas