Drámatico deceso de socorrista

Abigail HernándezAbigail Hernández

El dramático accidente causó conmoción en la colonia Benito Juárez de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Una socorrista de la Cruz Roja, que iba como pasajera en un mototaxi, resultó muerta en forma dramática, cuando la frágil unidad de pasaje fue impactada y arrastrada por una camioneta de la empresa 'Lala'.

El impresionante percance ocurrió la tarde de este viernes en la esquina de las calles Juárez y Nuevo León de la colonia Benito Juárez de esta ciudad. El mototaxista resultó con lesiones de gravedad.

Por el brutal impacto de la camioneta, los ocupantes del mototaxi salieron proyectados contra el duro pavimento y el fuerte golpe les ocasionó lesiones graves.

Dan la alerta por la tragedia

Ante esta tragedia, al lugar de los hechos se trasladaron elementos de las distintas corporaciones policiacas y paramédicos para ayudar en el rescate y atención de los heridos.

En el terrible percance resultaron lesionados Selene T.R., de 24 años de edad, de ocupación enfermera y paramédico de la Cruz Roja Mexicana de Salina Cruz; y Heriberto C.M., conductor del mototaxi del Grupo “18 de Febrero” .

La primera fue llevada de urgencia a un hospital particular por sus familiares, quienes al enterarse del accidente llegaron de inmediato al lugar de los hechos.

El segundo lesionado fue trasladado al Hospital General, en una ambulancia del Servicio de Urgencias Médicas del Istmo (SUMI).

Fallece la joven enfermera y socorrista

En forma lamentable, la enfermera falleció en los momentos en que era ingresada al nosocomio particular debido a la gravedad de sus lesiones. En tanto, el mototaxista se reporta estable.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en compañía de un agente del Ministerio Público, se trasladaron al hospital para realizar el levantamiento legal del cadáver de la enfermera para ser llevado al descanso municipal, donde se realizará la necropsia de ley.

Personal de Vialidad Estatal ordenó el retiro de la camioneta de reparto, tipo tres y media toneladas, de la empresa de embutidos y lácteos 'Lala', color blanco, placas de circulación CW-96-299 del estado de Chiapas.

El conductor de la camioneta Juan Carlos M.Q., fue detenido por elementos de Vialidad Municipal. También fue retirado el mototaxi del Grupo “18 de Febrero”.

Ambas unidades de motor fueron remitidas al encierro a disposición de la autoridad ministerial.