Debe Vicente Fox impuestos al SAT

CONFIRMA AMLO EN MAÑANERA
AgenciasAgencias

López Obrador se reunió con legisladores de Estados Unidos que realizan una consulta con relación al TMEC

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio de Administración Tributaria informó en un comunicado que un ex mandatario mexicano adeuda al fisco por concepto de Impuesto Sobre la Renta (ISR) e IVA, así como recargos y la actualización correspondiente.

Por la mañana durante la conferencia de prensa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador deslizó el asunto a propósito de una pregunta de si se investigaba al ex Presidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht.

López Obrador lo negó pero dijo que sí sabía que un ex Presidente era investigado por no pagar impuestos.

Fuentes de la Presidencia confirmaron a Reforma que la alusión era al guanajuatense Vicente Fox.

El comunicado del SAT no precisó el nombre del mandatario ni los montos del adeudo.

"El SAT confirma que se tiene identificado un crédito fiscal a cargo de un ex Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, por concepto de Impuesto Sobre la Renta e Impuesto al Valor Agregado, así como los recargos y la actualización correspondiente", precisó el comunicado del SAT.

"La institución está realizando las acciones y procedimientos jurídicos necesarios, tendientes a defender la procedencia del crédito de mérito, fincado en agosto de 2018", agregó.

"Con lo anterior, el SAT demuestra su compromiso con hacer cumplir las leyes, las cuales se aplican a todos, sin excepción alguna, aunque garantizando en todo momento la reserva de la información a la que obligan las disposiciones fiscales", finalizó el boletín.