Detiene gobernador protestas del STEUABJO

CONSIGUEN MESA DE DIÁLOGO
Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Con un apretón de manos, el gobernador y el dirigente del STEUABJO sellaron el trato para una mesa de diálogo

Ante la propuesta del gobernador Alejandro Murat Hinojosa para atender sus demandas en una mesa de diálogo, el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) suspendió ayer sus movilizaciones de manera momentánea.

“Tenemos ese ofrecimiento”, informó el secretario general de la gremial, Fernando López Cruz.

El dirigente dijo que una comisión de trabajadores abordó al mandatario estatal en los alrededores del Palacio de Gobierno, para dar a conocer el incumplimiento a uno de los acuerdos alcanzados con su administración en enero pasado, para levantar la huelga en la máxima casa de estudios.

“Nos dijo que él va a atender directamente el tema”, señaló.

Además, subrayó que Murat Hinojosa desconocía el interés del STEUABJO por hablar con él para manifestar directamente sus planteamientos.

“Comentó que no le habían informado que los estábamos buscando”, señaló.

De esta manera, detalló que el gobernador Murat Hinojosa se comprometió a recibir a una comisión de trabajadores para atender su reclamo pendiente, el pago de seis millones 500 mil pesos de prestaciones no adquiridas y de complemento al salario, no alcanzadas durante la revisión salarial.

El dirigente dijo que la fecha de la mesa de diálogo aún está por definirse, pero seguramente se realizará la otra semana, antes de la culminación de las fiestas de Los Lunes del Cerro.

“Por eso, por el momento quedan suspendidas nuestras movilizaciones”, terminó.