Frenan huelga; pagan al SUTIEBO

RECIBEN MONTO DE RETROACTIVO
ArchivoArchivo

La base del SUTIEBO no se movilizará ante el cumplimiento de la parte patronal

El Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO) no se movilizará ante el cumplimiento de la parte patronal para cubrir el pago del retroactivo por el incremento salarial.

La secretaria de Actas y Acuerdos de esa organización sindical, Ana Alicia Vásquez Mateos informó que la institución hizo ayer el pago de las diferencias retroactivas del 1 de enero pasado a la fecha, por el incremento salarial del 4.3 por ciento directo a sueldo base y de 3.5 por ciento a prestaciones, entre estímulo, despensa, material didáctico y actividades culturales y deportivas.

Explicó que la parte patronal pagó anteriormente el retroactivo del 1 de julio de 2018 a la fecha por promoción docente a 109 asesores y el pago retroactivo del incremento salarial por concepto de estímulo al desempeño docente a la maestra María del Rosario González Gómez, de enero de 2016 a la fecha.

De este modo, subrayó que solamente queda pendiente la elaboración y publicación de la convocatoria del proceso de aplicación de los estímulos a la promoción docente durante este año.