"Neurolingüística, mito en Oaxaca"

Presentan instituto de neuroingeniería
Emilio Morales PachecoEmilio Morales Pacheco

Presentación del equipo de especialistas que conforman el Instituto de Neuroingeniería Humana

"Vivimos sugestionados, somos una sociedad hipnotizada porque la religión, instituciones educativas y los medios de comunicación nos programan para vivir en la escasez, en la necesidad y no en la abundancia", es la visión de Héctor Gamboa, acompañante (coaching) integrativo.

Con motivo de la presentación del equipo de especialistas que conforman el Instituto de Neuroingeniería Humana, hizo notar que a nivel institucional y personal se invierte más en medicamentos que en nutrición.

En ese sentido criticó que sean entrenados para creer que "el cuerpo es una máquina que envejece".

Consideró que a pesar de su existencia de la programación neurolingüística en Oaxaca desde hace 20 años, este tipo de herramientas pueden impulsar en las personas a mejorar en su calidad de vida y se deje de ver como un mito o haya desinformación de sus alcances y así los médicos sean "adiestrados" para ser cómplices de la industria farmacéutica.

“Hay información mitificada y dispersa, somos un equipo de profesionales que son expertos en su área, pero que estudiaron programación neurolingüística para impulsar un nuevo modelo donde se genere conciencia para lograr la prosperidad”, resaltó.

Así, un grupo de especialistas en áreas para el acompañamiento (coaching) de vida, financiero, de salud, control de peso, negocios, legal y deportiva presentaron un nuevo modelo de servicios profesionales para que sirva como una herramienta de alto impacto.

“Mientras no se genere conciencia para lograr prosperidad y abundancia no vamos a llegar a vernos como seres holísticos y energéticos”, consideró.

Gabriel Albores, coach y financial planner que forma parte de ese equipo de especialistas resaltó la importancia de dejar de trabajar a nivel de entornos para cambiar la conducta y en cambio empezar a modificar los sistemas de creencias e identidad.