Realizan curso-taller para prevenir la violencia política por género

Félix CamasFélix Camas

Autoridades electorales federales y estatales participaron en este encuentro.

San Cristóbal de Las Casas.- Autoridades electorales federales y estatales, realizaron en esta ciudad un  curso-taller denominado: “Paridad libre de Violencia Política en Razón de Género”, con la finalidad de que se respeten los derechos políticos-electorales de las mujeres.

En entrevista con el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana, Oswaldo Chacón Rojas, dijo que este curso-taller es promovido por las instancias jurisdiccionales electorales del país y la Sala Superior del Tribunal Electoral Federal, la Sala Xalapa, el IEPC y el INE.

“Están presentes todas las instituciones que de alguna u otra forma estamos involucradas en las tareas de prevenir y erradicar la violencia política en contra de las mujeres, contamos con muchas mesas de trabajos, hay alcaldesas, síndicas, regidoras y el propósito es analizar esta problemática”.

Chacón Rojas dijo que uno de los propósitos es analizar el problema y a partir del intercambio de experiencias, vayamos encontrando políticas públicas que lleven a una solución.

“Este tipo de foros tienen el propósito de conocer casos concretos e ir identificando esos obstáculos, para que las instituciones podamos coordinar y ver cómo podemos hacer mejor nuestro trabajo”, concluyó.

#taller#curso