Accionará STEUABJO si gobierno incumple

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Por acuerdo de su asamblea general, las bases del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) se concentrarán hoy a partir de las 14 horas en el Edificio Central de la máxima casa de estudios, para eventualmente desarrollar algunas protestas si el gobierno estatal no otorga respuestas satisfactorias a una de sus demandas.

El secretario general de la gremial, Fernando López Cruz, dijo que el máximo órgano de dirección del STEUABJO asumió esa determinación para presionar políticamente a la administración estatal a responder a un reclamo sin atender.

“La movilización está latente”, asentó.

Explicó que funcionarios del gobierno estatal se comprometieron en la última mesa de diálogo con el STEUABJO a rehabilitar y remodelar su edificio sindical, a partir de un proyecto elaborado por la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial (Sinfra) y después de la actualización de costos.

De igual manera, subrayó que también convinieron la elaboración en la propia Sinfra de un proyecto ejecutivo de la rehabilitación y remodelación de su guardería sindical, así como la revisión de la permuta de un terreno de cuatro hectáreas localizado en San Juan Chilateca, para la construcción de viviendas de interés sociales.

Destacó que solamente queda pendiente por atenderse el pago de seis millones 500 mil pesos de prestaciones no adquiridas y de complemento al salario.

Mencionó que los funcionarios del gobierno estatal ofrecieron hacer una reclasificación administrativa de este concepto, para su aplicación como una prestación al salario.

Ante esto, dijo que las bases del STEUABJO se concentrarán en el Edificio Central para estar pendiente de la respuesta de la administración estatal.

“La movilización, dependerá de la respuesta”, señaló.