Disfrutan las playas de Chipehua

Playas limpias, casi vírgenes, las de Chipehua

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Al iniciar las vacaciones de verano, los prestadores de servicios turísticos de Playa Chipehua auguran buena temporada con la llegada de los primeros visitantes.

"Los palaperos empezamos a ofertar nuestros servicios como hospedaje en las cabañas, comida tradicional y todo tipo de mariscos para hacer que visitante tenga una estancia placentera", dijo Héctor García, mejor conocido como "Pacolin".

Indicó que unas semanas antes empezaron con la promoción de los servicios de manera individual, entre amigos, conocidos, en redes sociales "o como podamos ante la falta de apoyo institucional".

"Los gobiernos van y vienen, mientras los prestadores de servicios seguimos igual, pues si el gobierno te da un recurso para levantar tu negocio pide muchos requisitos".

Expresó que estas acciones van dirigidas a impulsar el turismo de la región, sobre todo el local que tanta falta hace.

"Pacolin" reseñó que en otras ocasiones, la falta de promoción turística les golpeó fuerte, más en el 2017 con el terremoto que cimbró a la región del Istmo.

Señaló que Chipehua se caracteriza por su litoral de playa limpia donde puede disfrutar en familia.

Este 2019 parece un año para despegar, hace unos días empezaron a llegar los primeros visitantes, y conforme pasen los días llegarán otras visitas, comentó.

Héctor García asegura que hay mucha afluencia de visitantes en Chipehua, las familias empiezan a llegar. Los sábados y domingos es cuando mayor movimiento tienen que hasta ni abasto se dan.