Conmemoran legado de don Benito Juárez

El gobernador Alejandro Murat encabezó la ceremonia cívica con motivo del 147 Aniversario Luctuoso del Licenciado Benito Juárez García. Asimismo, acompañado por las y los representantes de los poderes Legislativo y Judicial, realizó el depósito de ofrenda floral y montó una guardia de honor en el Monumento a Juárez ubicado en el complejo de Ciudad Administrativa.

Durante este acto, en representación de los Tres Poderes del Estado, el secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud Mafud, dio lectura al discurso oficial en el que destacó la vida y obra del más ilustre de los oaxaqueños, quien -dijo- tuvo como única aspiración el servir a los intereses del pueblo y respetar su voluntad.

“Este día tenemos la oportunidad de traer a nuestra memoria aquella luz de inteligencia que encausó a las y los mexicanos para buscar la consolidación de la Nación que hoy tenemos”, afirmó.

Mafud Mafud expresó que el Patricio de Guelatao fue un ejemplo de lucha permanente y que, tras su muerte, su legado inmortal se ha convertido en fuente de unidad, justicia y paz social, principios que guían el actuar del Gobierno de Oaxaca.

“Nuestros tiempos son tiempos de cambio. La cultura democrática de hoy demanda la participación ciudadana informada, responsable y comprometida de todos los mexicanos; es necesario convivir con nuestras diferencias políticas y utilizar los medios democráticos para alcanzar los consensos que requiere nuestro estado y nuestro país”, dijo.

Destacó también que el legado más importante del Benemérito de las Américas es su visión de un país cimentado en leyes e instituciones que respondan de la mejor manera a las aspiraciones de libertad, justicia y democracia del pueblo mexicano.

“Somos un Gobierno responsable que se ajusta a los principios constitucionales. Esto ha quedado demostrado en Oaxaca con la sólida relación que el gobernador Alejandro Murat ha cimentado con el Gobierno Federal. Por ello el Presidente de la República ha impulsado obras importantes como la terminación de las autopistas que conectarán a las regiones de la Costa y el Istmo con la ciudad capital y el proyecto Interoceánico”.

De esta manera, Mafud Mafud convocó a las y los servidores públicos a conciliar el diálogo constante y cercano a la gente para atender las necesidades que el desarrollo social de Oaxaca demanda.

“Debemos avanzar, por el bien de México y de Oaxaca, en la consolidación de nuestras instituciones y nuestra democracia para enfrentar con éxito los grandes retos, y al mismo tiempo preservar lo que hemos avanzado en los últimos años”, expresó.