Detenidos por grabar homicidio

Dos trabajadores de portales fueron detenidos por grabar en la escena de crimen

TUXTEPEC, Oaxaca.- Dos empleados de portales en las redes sociales, fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) cuando grababan en la escena de un crimen ocurrido en las inmediaciones del fraccionamiento Jardines del Arroyo, en esta ciudad.

Este asunto inició días antes con la advertencia de los elementos de la Policía Municipal a los reporteros de que no tomaran fotos ni grabaran videos porque podrían ser detenidos por los elementos ministeriales.

Estos uniformados cuando miran a una persona con su celular en la mano en una escena del crimen, siempre lo amedrentan.

Pero este jueves en determinado momento al realizar las diligencias, dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se dirigieron hacia donde se encontraba un trabajador de los medios electrónicos, y le exigieron les entregara su teléfono celular para borrar toda la evidencia.

Pero los ministeriales no se percataron que el reportero estaba realizando una transmisión en vivo.

Luego aseguraron a otro trabajador de un portal, quien se encontraba sentado tomando fotografías en la parada del urbano fuera de la tienda Lore’s.

Los ministeriales lo llevaron hacía el sitio donde minutos antes habían privado de la vida a una persona del sexo masculino y también le decomisaron las fotos y videos de su trabajo.

Según los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) estas personas fueron imputadas debido a que estaban grabando y tomando fotografías.

Sí lo hacían, pero detrás del área acordonada por los policías municipales.

El asunto provocó que un representante de Derechos Humanos, arribara al lugar para ver esta situación.

En tanto los trabajadores afectados en su labor, analizan una posible denuncia por estos hechos.