El misterio del Área 51

Prohibido el paso y tomar fotografías

En agosto de 2013 la CIA admitió la existencia del Área 51, base militar ubicada en el desierto de Nevada y preparada para experimentar con tecnologías secretas desde 1954.

Área 51, toda una realidad

Charles Bolden, administrador de la NASA, fue el encargado de revelar la existencia de la base secreta, aunque para decepción de muchos también dijo que allí no hay ningún extraterrestre, y que en sus visitas al Área 51 no ha visto extraterrestres, naves espaciales ni nada similar.

Según Bolden, en esas instalaciones los Estados Unidos desarrollan una investigación aeronáutica secreta, lo que explica los altos niveles de seguridad que tiene la base.

Aviones secretos y OVNIS

En ocasiones, la CIA ha reconocido que en su base de Nevada se han desarrollado aviones secretos, y se especula que en la actualidad los Estados Unidos podrían seguir con esas investigaciones. Los expertos se atreven a afirmar que se podrían estar desarrollando nuevos aviones espía como el U-2, el avión militar más famoso de la Guerra Fría, o algún tipo de bombardero estratégico.

Precisamente durante los años 50 y 60,las pruebas de este avión espía coincidieron con el mayor número de avisos por la presencia de OVNIS en la zona. El hecho de que muchos antiguos trabajadores del Área 51 hayan asegurado ser testigos de que se recogían extraterrestres y tener pruebas de ello ha contribuido a alimentar la leyenda de que en el Área 51 se experimenta con seres procedentes de otros planetas.

Y las dificultades para acceder a ella y el secretismo que envuelve uno delos lugares más inquietantes de la Tierra.

Invasión al Área 51

Durante más de un siglo, los científicos han rastreado los confines del universo en busca de signos de vida extraterrestre, un esfuerzo que hasta ahora ha resultado infructuoso. A menos que uno crea que el gobierno de Estados Unidos esconde extraterrestres en una base remota en el estado de Nevada. 

El número de personas persuadidas de esta teoría podría estar creciendo como lo muestra una iniciativa en redes sociales.

Más de 1,3 millones de personas se habían inscrito hasta este martes en un evento en Facebook llamado "Storm Area 51, They Can't Stop All Of Us" ("Area 51: No pueden detenernos a todos"), programado para las primeras horas del 20 de septiembre, y un millón más se habían marcado como "interesados". 

El Área 51 es una base altamente reservada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en el desierto de Nevada cuya existencia no fue reconocida públicamente por la CIA hasta 2013, cuando la agencia desclasificó documentos relacionados con el avión espía U-2. 

El secreto que la rodea ha convertido a esa instalación en material de teorías de conspiración extraterrestre y la base ha aparecido en productos de la cultura popular, incluido el programa de televisión "Los archivos X" y la película "Día de la Independencia". 

Los creadores del evento de Facebook explicaron: "Nos reuniremos en la atracción turística del Centro Alien del Área 51 y coordinaremos nuestro ingreso. Si corremos como narutos, podremos movernos más rápido que sus balas. Podremos ver extraterrestres".

"Naruto", para los no iniciados en el anime japonés, es un personaje popular conocido por inclinarse hacia adelante mientras corre con los brazos extendidos por detrás. 

El evento ya generó innumerables memes, muchos centrados en cómo distraer mejor a los guardias para que otros puedan colarse. Otros especulan con que el FBI pueda rastrear a aquellos que planean asistir. 

En una publicación subida a la página de Facebook, uno de los "organizadores" del evento tomó la precaución de emitir un descargo de responsabilidad para no correr riesgos. 

"P. P. Hola, gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan", escribió Jackson Barnes.

Aparentemente, la Fuerza Aérea no lo tomó como broma y le dijo al Washington Post: "Área51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Aérea y desalentaríamos a cualquiera que intente ingresar al área donde entrenamos a las fuerzas armadas estadounidenses". 

"La Fuerza Aérea siempre está lista para proteger a Estados Unidos y sus bienes", agregó.