Detenido por portar una pistola

Julio fue detenido por policías municipales al portar un arma de fuego sin la licencia correspondiente.

En una plaza comercial de la agencia de Santa Rosa Panzacola, policías municipales realizaron la detención de un sujeto al ser sorprendido en posesión de una pistola.

Los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 10:00 horas cuando motopatrulleros de la Subdirección de Seguridad Pública Municipal realizaban un operativo en esa jurisdicción.

Al circular en la plaza comercial, sobre la carretera federal 190 y entrada a la colonia Bugambilias,, fueron abordados por una persona, quien dijo que momentos antes había salido de una sucursal bancaria y observó a un sujeto que portaba una bolsa tipo mariconera, quien asumía una actitud sospechosa y observaba a las personas que entraban y salían del banco.

Ante ello se trasladaron al lugar y observaron a una persona con las mismas características, por lo cual le preguntaron sobre el motivo de su presencia en ese lugar, sin embargo, ésta asumió una actitud agresiva al indicar que era militar, así como se negó a mostrar alguna identificación.

Al tratar de evadir a los policías, uno de ellos lo sujetó de la bolsa mariconera y fue así como se percataron que portaba una arma de fuego, por lo que éste dijo que se trataba de su arma de cargo, observando que se trataba de una pistola tipo escuadra marca Rugger al parecer calibre 9 milímetros con un cargador metálico abastecido con 9 cartuchos útiles del mismo calibre.

Debido a ello fue asegurada y trasladado a su cuartel general, a donde se presentó personal militar y dijo que el arma que portaba no era un arma oficial, por lo cual quedó detenido.

La persona se identificó como Julio C. C. V., de 41 años de edad, quien fue consignado a la autoridad ministerial correspondiente como presunto responsable del delito de portación de arma de fuego sin licencia.