Dos ejecuciones en sólo 8 horas

Justo debajo del puente peatonal de Jardines del Arroyo el segundo ejecutado

TUXTEPEC, Oaxaca.- En menos de ocho horas se registraron dos sucesos violentos en esta ciudad con un saldo de dos personas muertas a balazos.

Estas son las primeras muertes violentas con la Guardia Nacional patrullando esta ciudad.

El primer atentado

La mañana de este martes se registró un violento atentado en contra de una persona del sexo masculino, quien fue sorprendido por hombres armados en las inmediaciones de su domicilio particular, en donde le dispararon, para después retomar una ruta con rumbo desconocido.

Días antes las autoridades ministeriales de este distrito judicial, reconocieron públicamente que en lo que va del año, se habían registrado 50 muertes violentas, por lo que para las estadísticas, el infortunado de esta ocasión sería la víctima 51 y primero con la Guardia Nacional, apostada en las calles.

Los hechos ocurrieron cuando por medio de una llamada al Servicio de Emergencias 911, se alertó a las corporaciones policíacas, informándoles que sobre el Andador Calandria, Condominio 11, en Casas Geo, de esta ciudad, había ocurrido un atentado con armas de fuego y el parecer, un varón estaba lesionado.

Por lo que se desplazaron de forma inmediata hasta el sitio, en donde a su arribo constataron la veracidad del reporte, al percatarse que un hombre se encontraba lesionado al parecer con armas de fuego, mismo, que fue trasladado de emergencia a una clínica para su atención médica, pero falleció. 

Se dice que sobre el tórax y el abdomen presentaba impactos por proyectiles de armas de fuego.

Fue identificado como Esteve SS, de 34 años de edad, quien además es conocido con el apodo de Mc Pato, y en sus ratos libres, le gustaba jugar futbol en diferentes torneos de esta ciudad.

Es conductor del taxi del Sitio Tuxtepec AC, marcado con el número 447, color amarillo, y se menciona que en el momento en que sucedieron los sangrientos acontecimientos, había acudido a su casa a desayunar, siendo sorprendido por los hombres armados, que le dispararon a quemarropa.

El segundo atentado

Cerca de las seis de la tarde de nueva cuenta las armas de fuego volvieron a escucharse.

Ahora fue en el fraccionamiento Jardines del Arroyo, donde sobre el bulevar Plan de Tuxtepec, justo en el puente peatonal, un hombre fue privado de la vida de forma violenta por hombres armados.

El cuerpo del infortunado sujeto quedó tendido debajo de las escaleras.

El ahora occiso vestía playera en tono verde y pantalón de mezclilla color azul.

Hasta el momento se desconocen sus generales, ya que en el lugar las autoridades realizaron las diligencias que marca la ley en este tipo de sucesos.

Con estas dos muertes, las estadísticas por muertes violentas en la Cuenca del Papaloapan, se incrementan a 52, ya que días antes las autoridades habían confirmado 50 casos de muertes de este tipo en lo que va del año.