Descargas eléctricas acaban con vida de vacas en Pijijiapan

Francisco del PorteFrancisco del Porte

Vacas que fueron alcanzadas por los rayos.

Pijijiapan.-  Intensas lluvias generadas durante la noche del pasado martes provocó que tres vacas fueron calcinadas por los rayos, así lo informó el dueño del ganado Lorenzo Jiménez Lopéz quien expresó a diversos medios de comunicación que al presentarse a sus actividades de la ordeña se llevó  la sorpresa que sus animales estaban quemados.

El agraviado dijo que eran las seis de la mañana de este miércoles cuando se presentó a su parcela ubicada en el tramo carretero Pijijiapan, Echegaray se percató que sus tres vacas de color blanca estaban calcinadas a un costado del corral de ordeña.

Indicó que cada una de sus vacas tenía un valor de 18 mil pesos y tenían un peso de quinientos kilos y las encontró totalmente quemadas, por lo que ya no pudo rescatar nada de ella pues prefirió mejor enterrarlas, reiteró.

Manifestó que las fuertes lluvias que se registran durante la tarde, noche o altas horas de la madrugada representan un serio peligro para sus animales debido que la lluvia siempre viene con fuertes descargas eléctricas y en los últimos meses se han reportado varias muertes de sus vacas debido a que son alcanzadas por los rayos, finalizó.

#lluvias#vacas