Celebran clínica de actualización de Taolú

Hans Gómez CanoHans Gómez Cano

La Asociación Chiapaneca de Wushu se encuentra trabajando con orden y seriedad.

Con el objetivo de actualizarse y certificarse en la modalidad de Taolú, la Asociación Chiapaneca de Wushu que preside el Maestro Abraham Hernández García, celebra la Clínica de Actualización en esta modalidad, mismo que es impartido por el José Luis González.

Con una trayectoria de más de 45 años en el arte marcial, José Luis González es el primer y único mexicano que ha obtenido la certificación de Juez Grado A en la especialidad de taolú, ante la Federación Internacional de Wushu.

Es importante mencionar que el Maestro José Luis González ha representado a nuestro país como juez en campeonatos mundiales de la especialidad.

Además, ha sido el entrenador del equipo Nacional en Macao, Rusia, Vietnam, Canadá, Brasil, Portugal.

Al mismo tiempo, en esta certificación, se encuentra la atleta de alto rendimiento Salma Yaizeth Castillo Campeona Nacional en los últimos 10 años en diferentes categorías.

En lo que respecta a Salma Yaizeth Castillo a representando a México en 4 Panamericanos (Buenos Aires-Argentina, Monterrey- Nuevo León, San José- Costa Rica, Lubbock- Texas), 2 campeonatos internacionales (Ankara- Turquía y Cuiaba-Brasil) y 3 Mundiales en (Macau-China, Burgas-Bulgaria y Kazan - Rusia). Siendo la primera mexicana en clasificar a una Copa del Mundo de Wushu.

#Wushu#taolu#JoseLuisGonzález