Justiciero mata a presunto asaltante

Efraín Ramírez.Efraín Ramírez.

A los pies de este hombre se halló un mensaje.

Junto al cuerpo se localizó un mensaje en el que señalaba a la víctima de robar camiones de carga.

Suchiate.- José Pablo, de 21 años, de nacionalidad guatemalteca y de oficio soldador en el rancho Palmeras de este municipio, fue asesinado de un balazo. Según una leyenda hallado a sus pies, también se dedicaba a robar tráilers.

El o los asesinos dejaron un recado sobre un cartón, donde se pudo leer: “Esto le va a pasar a las ratas de Suchiate”, acusando al hoy occiso como uno de los delincuentes que operaba en este municipio. Sin embargo, las autoridades ya indagan al respecto.

Trascendió que la esposa del hoy occiso, de origen mexicana, dio a conocer que junto a José Pablo, tienen su domicilio en la localidad Las Cuchillas del ejido Lázaro Cárdenas.

El caso es que el pasado miércoles, a eso de las 16:00 horas, salió a comprar unas medicinas a Ciudad Hidalgo, pero ya no regresó.

Lamentablemente su cuerpo fue hallado sin vida alrededor de las 09:30 horas de este jueves y a 500 metros del ejido Rayón.

Justamente en ese sector se han robado alrededor de cinco vehículos de carga con todo y su mercancía. 

Sobre este asesinato informaron que el cuerpo presentaba una herida por arma de fuego, calibre 9 milímetros, a la altura de la espalda.

Al recabar toda evidencia, los restos fueron enviados a la morgue del ejido Álvaro Obregón; además ya se dio inicio a la carpeta de investigación.

Es de destacar que de enero a la fecha se han contabilizado 20 robos a tráilers en circulación y 7 en las pensiones.

Lamentablemente sólo se han recuperado tres unidades. Por si fuera poco, los atracos a casas, a consultorios médicos, y comerciantes por mencionar algunos, se han disparado.

#suchiate#robo