Arriba la Guardia Nacional a Juchitán

Reunión entre corporaciones que ya patrullan Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Guardia Nacional (GN) llegó al municipio juchiteco. Se trata de 450 elementos que en coordinación con la policía municipal, estatal y federal, vigilarán las zonas más conflictivas y violentas de esta ciudad zapoteca.

Este miércoles, de inmediato se notaron las acciones de seguridad con el despliegue de los elementos en toda la ciudad y las colonias, recorriendo en convoy las calles y avenidas, como parte de la estrategia para erradicar la inseguridad en el municipio.

El pasado martes, el Comisario de Seguridad Pública Municipal, John Kenny Moreno Segura, recibió al Teniente Coronel de Infantería, Raymundo Romero Ramos, encargado de la GN Zona Juchitán y el coordinador de la misma, el Capitán Primero Policía Militar, Adal Altamirano Martínez.

La Guardia Nacional estará utilizando como cuartel las instalaciones de la terminal de autobuses de segunda clase, que fueron habilitadas por las autoridades juchitecas.

En ese mismo espacio se llevó a cabo la primera reunión de trabajo de coordinación de acciones con la GN, donde participaron representantes de la Fiscalía del Ministerio Público, Policía Federal y Policía Estatal.

El objetivo de la reunión fue reforzar la coordinación, enfocada a fortalecer la seguridad de los ciudadanos en todo el municipio, con el pleno respeto a los derechos humanos.

Como parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad implementado por el gobierno federal con acciones con diferentes corporaciones policiacas, la GN despliega 6 mil 750 elementos en todo el Estado de Oaxaca, 450 en cada uno de los 15 municipios donde contarán con un cuartel, entre estos, Juchitán.

Se espera que este jueves, el Presidente Andrés Manuel López Obrador arribe al municipio juchiteco, donde acompañado del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, así como autoridades municipales de la región, ponga en marcha los operativos de seguridad de la GN.