Ignora Gobierno de Oaxaca la austeridad republicana

Mario Jiménez LeyvaMario Jiménez Leyva

Taxi aéreo para dar movilidad a funcionarios y combatir incendios

Los funcionarios estatales quieren moverse en avión y/o helicóptero.

La Secretaría de Finanzas solicitó la contratación de taxi aéreo para el traslado de funcionarios estatales.

Este martes, el Gobierno del Estado publicó la licitación pública nacional número LPN-SA-SF-0022-07/2019, para la “contratación para los servicios de transporte para incendios, contingencias y traslados de funcionarios”.

En las bases esta convocatoria, se requiere a las empresas concursantes que tengan capacidad para proveer, por lo menos, un avión y un helicóptero para el traslado de funcionarios, y un avión para combatir incendios.

En el primero de los casos, la aeronave debe tener cabida para de 6 a 10 pasajeros; además, dos personas de tripulación, que también debe proveer la compañía.

Este avión, que dará servicio a los funcionarios, debe tener una autonomía mínima de 3:30 horas, y alcanzar una velocidad crucero de 300 a 500 KNOTS (nudos).

En cuanto al helicóptero, el Gobierno del Estado busca uno con capacidad para transportar a cuatro pasajeros, mínimo; contar con autonomía de 2:30 horas por lo menos; y alcanzar velocidades de crucero de 100 a 120 MN/HR.

El avión para la atención de incendios y desastres naturales, expone esta licitación, debe contar con equipo para atender estas contingencias.

“Se requiere que tengan como mínimo el siguiente equipamiento: Gancho de carga, gancho remoto, gancho y Red para carga externa, sirena, luz de emergencia y alta voz; camilla, Línea de Carga de 100 pies, cubeta bambi y equipo de primeros auxilios”, expuso.

Además, esta aeronave debe poseer equipo de radiocomunicación integrado de programas, de manera directa en VHF-FM, con amplitud de banda de 140 MHZ o superior y equipo de comunicación portátil VHF.

Requisitos

La capacidad de traslado de pasajeros debe ser mayor a siete personas, y contar con autonomía de vuelo de 2 horas como mínimo.

En todos los casos, la empresa contratada debe proveer, también, de la tripulación.

El pago de estos servicios será por hora, de acuerdo a lo establecido en la convocatoria; además, estarán sujetos a la demanda de los funcionarios estatales.

“La cantidad y fechas de los servicios será previa solicitud del Coordinador del Hangar Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca, el cual deberá solicitar el servicio, vía telefónica, correo electrónico o cualquier otro medio que facilite la comunicación de manera rápida y oportuna, pudiendo ser hasta con 4 horas de anticipación, durante la vigencia de la contratación”, refiere esta licitación.

El próximo viernes, las empresas interesas deberán presentar sus ofertas económicas y técnicas; el 26 de julio se emitirá el fallo.