Volkswagen relanzará la Combi; será eléctrica y basada en el modelo 62

La nostalgia por los autos ha alcanzado a un icono de Volkswagen: La marca alemana lanzará al mercado el regreso de una Combi 'realoaded'. Al igual que el Mustang que se anunció hace unos días, la famosa furgoneta que llevará el nombre de Typer 20, destaca por funcionar con energía eléctrica y un diseño moderno y refrescante.

Esta nueva Combi está inspirada en la Type 2 de 1962, aquella que fue el deleite de los hippies de los años 60 y que brilló en el concierto de Woodstock, en 1969.

“Estamos entusiasmados de continuar reinventando e innovando los vehículos que llevarán al grupo Volkswagen al futuro con tecnología punta; el Type 20 es un ejemplo fantástico de cómo celebramos nuestra historia sin dejar de esforzamos por avanzar en nuestra tecnología”, señaló Nikolai Reimer, vicepresidente senior de Volkswagen en California, en declaraciones que levanta el sitio cultura inquieta. 

El combi contará con batería eléctrica de 10 kilovatios por hora, un cargador a bordo de 2 mil 500 vatios y un motor eléctrico que produce 120 caballos de fuerza.