“Se la llevaban al baile”

La estafaron con material para construcción

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un supuesto ingeniero estafó a una mujer con ocho mil 300 pesos.

De acuerdo a versión de la víctima, alrededor de las 9:00 horas, un hombre que se identificó como el arquitecto Fernando Z. G., llegó a su domicilio a ofrecerle material para construcción a menor costo.

El aparente profesionista convenció a la mujer, diciéndole que el material a adquirir era el que había sobrado de una construcción que dirigió.

La fémina aceptó la oferta, por ello pidió varilla y cemento, siendo aproximadamente a las 12:00 horas cuando llegaron a dejarlo en un camión.

Al terminar de descargar, pidieron el pago por el material, pero la mujer dijo que ya lo había pagado al aparente ingeniero, mismo que al ser buscado ya había escapado.

Los jóvenes que descargaron se identificaron como empleados de una tienda de materiales ubicada en la colonia Lázaro Cárdenas.

También manifestaron que no conocían a dicha hombre, y que había sido él quien había solicitado vía telefónica el material, además de que insistentemente pedía que lo fueran a entregar.

El embaucador vestía pantalón de mezclilla en color azul, camisa a cuadros café y portaba una mariconera, además de que al parecer no era de Huajuapan, por su forma de hablar y expresarse.