Pasar al contenido principal
x

Secuestran a un joven a plena luz del día

Foto(s): Cortesía
Tomás Martínez

Sujetos armados secuestraron al hijo del empresario de Moles Juquilita.


A las 10:15 horas, los delincuentes interceptaron al joven que se desplazaba en un Mercedez Benz con placas de circulación TLT-9904 del estado en la calle de La Noria, cerca del domicilio situado en la calle de Quinta Privada de La Noria.


El joven había salido de su domicilio, pero era vigilado por sus plagiarios, quienes después de interceptarlo, lo subieron de forma violenta a otro vehículo de color gris.


“Hay un accidente en la calle de La Noria y González Ortega, se requiere a la policía vial”, fue el primer reporte en las redes sociales, al quedar abandonado el vehículo y los sujetos se habían llevado al hijo del empresario.


PIDEN RESCATE


Quince minutos después del plagio, la madre de la víctima alertó a las corporaciones policíacas al recibir la llamada telefónica y pedían la cantidad de 13 millones de pesos por su liberación.


A las 10:30 horas, las corporaciones policíacas fueron alertadas que el vehículo abandonado fue por un secuestro y por lo cual arribaron para acordonar el área.


En el lugar, un familiar de la víctima explicó a la policía que el joven se despidió de su mamá para realizar sus actividades.


Por ello, cuando la mujer recibió la llamada telefónica del rescate se sorprendió y al salir a la calle y llegar a La Noria confirmó que el automóvil estaba abandonado.


Los elementos de la Agencia Estatal de investigaciones del área de combate al Secuestro de la Fiscalía Especializada en Delitos de Alto Impacto (FEADI) arribaron al lugar para realizar las diligencias correspondientes.


En el lugar, los peritos y policías buscaron cámaras de seguridad con la finalidad de obtener indicios de los presuntos responsables del secuestro.


MOTOS SOSPECHOSAS EN LA ZONA


De acuerdo con los vecinos, el barrio de la Noria es cada día más insegura debido a los asaltos y ahora el secuestro del hijo del empresario de moles Juquilita.


Indicaron que en la zona han observado a sujetos a bordo de motocicletas que danvueltas en las calles del barrio de La Noria.


Recordaron que apenas el 15 de marzo del año en curso, sujetos que se desplazaban en un vehículo al parecer Chevrolet asaltaron a los empleados de la empresa financiera Afizer Tomeos en la Quinta Privada de la Noria y se llevaron la cantidad de 338 mil pesos.


Por los constantes robos, los vecinos del barrio de la Noria se habían organizado y mujeres con silbatos recorrían las calles. 


Pero desde el 7 de marzo, la presidenta del Comité de Vida Vecinal, Laura Estela Hernández, dijo a los medios de comunicación que dejaba a apoyar en el combate a la inseguridad, porque durante una reunión, el director de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana del Municipio de Oaxaca de Juárez, el capitán enfermero pagador, Aquileo Sánchez, las instruyó a ya no intervenir en la detención de personas y limitarse a solicitar ayuda al 911.


Los vecinos de la zona piden mayor seguridad, ya que a pesar de las patrullas nuevas, los policías no realizan su rondín en el barrio de La Noria.


SECUESTROS EN LA CIUDAD DE OAXACA


25 de julio del 2016


Fue secuestrada una menor de 15 años de edad, hija de un empresario dedicada a la venta de huevos, al salir de su domicilio ubicado en la calle de 20 de Noviembre y Prolongación de Nuño del Mercado. 


El rescate fue realizado el 13 de agosto del 2016 y tras una balacera detuvieron a 13 personas, dos de ellas de Oaxaca.


24 de febrero del 2016


En la calle Turquesa de la colonia Bugambilias en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola, fue secuestrado un hombre de 33 años de edad, hijo del dueño de la empresa Electroferretera 2001 ubicado en el centro de la ciudad de Oaxaca.


23 de junio 2016


Fue secuestrado una joven hija de una empresaria de la línea Choferes del Sur cuando se desplazaba en un automóvil Mercedes Benz de color negro en la calle 16 de septiembre de la colonia Cuauhtémoc en la agencia municipal de Santa Rosa Panzacola.


14 de enero del 2013


Dos niños -sobrinos del ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani- fueron secuestrados en la Prolongación de Cuauhtémoc del Ejido Guadalupe Victoria en la ciudad de Oaxaca de Juárez.


21 de mayo del 2013


Trece personas, entre ellos profesores fueron detenidos por la entonces Procuraduría General de la República. El 28 de diciembre del 2018, los imputados fueron liberados, entre maestros y activistas.


La Procuraduría General de la República se desistió de la acusación, a pesar que en un principio dijeron contar con pruebas contundentes.


DIEZ SECUESTROS EN CINCO MESES


De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo, de enero a mayo del 2019 han ocurrido diez secuestros, iniciando el año con cinco en el mes de enero y en abril no hubo ninguno.


Pero en el mes de junio se dispararon al ocurrir uno en Tlaxiaco, al ser secuestrado un doctor por un comando armado y liberado días después y dos más en la Cuenca del Papaloapam y otro en los Valles Centrales.


El 24 de junio, un comerciante fue secuestrado en Tlacolula de Matamoros y sus restos calcinados hallados en San Pedro Totolapam del mismo distrito una semana después. Hay un detenido.


Recientemente han ocurrido otros secuestros en Tuxtepec y Huatulco.

Noticias ¡Cerca de ti!

Conoce los servicios publicitarios que impulsarán tu marca a otro nivel.