Por esta razón celebramos el día de la secretaria en México

La secretaria o secretario es la persona encargada de administrar las llamadas telefónicas y la recepción de la correspondencia. Además, se ocupa de organizar las agendas, atender consultas, preparar reuniones, facturas y otros muchos trabajos asignados por su jefe. Son "la mano derecha del jefe" y una pieza esencial para el buen funcionamiento de la empresa.

Por ello que merecen una mención especial en el calendario de efemérides. Y en México se celebra el Día de la Secretaria cada tercer miércoles de julio.

 

 

El término "secretaria" proviene del latín secretarius, lo que significa literalmente "alguien que guarda el secreto".

En la Europa medieval los secretarios eran funcionarios públicos, que guardaban la información confidencial.

Aunque esta efeméride está señalada por muchos como una celebración sexista, en numerosos países se sigue festejando.

El origen de este día se remonta a 1960 cuando la presidenta de las Secretarias Ejecutivas de México, María Luisa Rodríguez, instituyó esta fecha.

Al principio el Día de la Secretaria se celebraba el 3 de diciembre, más tarde se cambió al 24 de julio y en la actualidad se celebra todos los años el tercer miércoles de julio.

 

 

Con este homenaje se pretende agradecer la dedicación mostrada por estos profesionales quienes siempre están pendientes de solucionar cualquier trámite administrativo y "papeleo" por lo que se les reconoce su mérito ya que ocupan un lugar muy importante en todas las empresas.