Llega a Oaxaca la Semana Nacional del Trombón

El encuentro conjunta la enseñanza con la presentación de recitales y conciertos dirigidos e interpretados por grandes maestros.

Más de 30 estudiantes de diferentes estados de la república y 7 maestros de distintas instituciones musicales, harán una estancia académica de alto nivel y ofrecerán 3 recitales, así como dos conciertos extraordinarios con los maestros Don Lucas y Faustino Díaz, como parte de la Novena Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales” en la Ex Hacienda San José, en Oaxaca.

Como parte de la Novena Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales”, y con el propósito de elevar el nivel de las y los jóvenes dedicados a la ejecución del Trombón, el encuentro conjunta la enseñanza con la presentación de recitales y conciertos dirigidos e interpretados por grandes maestros.

Para muestra, este miércoles 17, a las 19:00 horas, con la presencia del maestro Don Lucas, y el jueves 18 con la presentación del maestro Faustino Díaz, se acompañará de ensamble de metales para deleitar a propios y extraños con el talento de las y los jóvenes músicos. Además, este último concierto será a beneficio de los propios estudiantes de la Novena Semana Nacional del Trombón “Gustavo Rosales”.

Para saber

En esta ocasión, los maestros Alex Manley, Sebastián Cifuentes, Alex López, Andrés León, Sergio Simoes, Don Lucas y el propio Faustino Díaz impartirán cátedra y ofrecerán presentaciones al público; además, los estudiantes inician su día con práctica de yoga a cargo de la maestra Coral Ricárdez.

Un poco más

La Semana Nacional del Trombón es organizada desde hace más de ocho años por el destacado músico Faustino Díaz, originario de San Lorenzo Cacaotepec, ganador del Concurso Mundial de Trombón en Jeju, Korea, en 2013.