Nacen 404 bebés de migrantes en Chiapas

REUTERSREUTERS

Los hijos del éxodo migrante dan a los extranjeros la posibilidad de regularizar su situación en México, indicaron autoridades. Según la Constitución, un bebé nacido en territorio mexicano será mexicano.

Natan Enríquez Ríos, jefe departamental del Instituto de Salud de Chiapas, dijo que la cifra corresponde sólo a un monitoreo del Hospital de Tapachula, por lo que la cifra de nacimientos en toda la entidad podría ser mayor. Los hijos del éxodo migrante dan a los extranjeros la posibilidad de regularizar su situación en México, indican autoridades

Un total de 404 bebés de padres migrantes nacieron de enero a junio en la frontera sur, informó la Secretaria de Salud de Chiapas.

Natan Enríquez Ríos, jefe departamental del Instituto de Salud de Chiapas, dijo que la cifra corresponde sólo a un monitoreo del Hospital de Tapachula, por lo que la cifra de nacimientos en toda la entidad podría ser mayor.

Lo anterior debido a que esta Ciudad es la principal en importancia de la zona y donde han hecho escala las caravanas migratorias que comenzaron en octubre del año pasado.

Los hijos del éxodo migrante dan a los extranjeros la posibilidad de regularizar su situación en México, indicaron autoridades.

Sin embargo, Enríquez consideró que no es una estrategia que estén adoptando los migrantes para obtener documentos.

Los padres de los bebés nacidos en México son de nacionalidad guatemalteca, de Honduras, el Salvador, Haití, Nicaragua, El Congo, Cuba e incluso uno de Estados Unidos.

Enríquez Ríos dijo que por fortuna no han registrado casos de recién nacidos con algún tipo de complicación o enfermedad.

Además, la Secretaría de Salud local detalló que de octubre del año pasado, cuando ingresó la primer caravana de centroamericanos, a julio, se han brindado mil 296 atenciones en hospitales.

Asimismo, a través del Programa de Atención a Migrantes se han otorgado más

#migrantes#bebes#salud