Alertan a la población a identificar serpientes para evitar mordeduras

Alerta SerpientesAlerta Serpientes

En esta región las venenosas son coral, cascabel, nauyaca y cantil.

Tapachula.- Alertan a la población a identificar a las serpientes, sobre todo a las venenosas para evitar mordeduras.

De acuerdo con el especialista en serpientes, Edson Martínez, en la región Soconusco existen cuatro especies de serpientes más venenosas que son la coral, cascabel, nauyaca y cantil, ésta última se localiza en zona acuática.

Destacó que esta recomendación es porque una mordedura de es bastante peligrosa, de ahí que ha elaborado una serie de cursos para la identificación de serpientes venenosas y no venenosas y va enfocado para la población en general, así como para alumnos de preescolar, primaria, secundaria, preparatoria y universitarios.

Dijo que también desarrolla estas capacitaciones conjuntamente con PEMEX y CFE, toda vez que su personal constantemente tienen encuentros con estas serpientes y lo que hacían era matarlas o dejaban los servicios parados.

Las serpientes no venenosas provocan mordeduras que no llevarán a la persona al hospital, mientras que, en el caso de las venenosas, antes de atacar avisan, la de cascabel hace sonar su cascabel.

Martínez señaló que es importante conocer a las serpientes, para que en caso de mordedura a la hora de acudir al médico se le pueda informar para que apliquen el antídoto correcto.

#serpientes#prevención#tapachula